domingo, 12 de febrero de 2012

Whitney Houston ha muerto

image

Si hay algo que el tiempo nos está enseñando es que "Las Estrellas también mueren". Whitney Houston es la última estrella de la música que nos ha dejado. La cantante fue hallada muerta en una suite del Hotel Beverly Hilton de Los Angeles a la edad de 48 años. Su peluquera la encontró con la cabeza metida en la bañera ya sin vida y se especula que pudo quedarse dormida por los efectos de unos calmantes.

La cantante se encontraba en Los Ángeles para asistir a la fiesta anual previa a los Grammy del ejecutivo discográfico (y descubridor de la cantante) Clive Davis y había actuado y mantenido diversas entrevistas en la ciudad californiana a principios de semana.

La cantante había reservado una habitación en ese hotel porque tenía pensado acudir a la fiesta que había organizado allí el productor musical Clive Davis este sábado por la noche, un evento anual que reúne a muchas estrellas de la canción y que se celebra en la víspera de la gala de entrega de los premios Grammy.

image

Al parecer, el séquito que acompañaba a Houston comenzó a inquietarse cuando se dieron cuenta de que la artista llevaba más de una hora en el baño y tenía que empezar a prepararse para ir al evento. Su peluquera fue a ver qué le pasaba y se la encontró con la cabeza bajo el agua en la bañera y las piernas fuera, como si se hubiera deslizado.

A pesar del súbito final de la vida de Houston, el festejo en el hotel Beverly Hilton, el mismo que acoge la comida de los nominados de los Oscar y la ceremonia de los Globos de Oro, no se suspendió, aunque Davis canceló su asistencia tras lo sucedido.

La madre de la artista, Cissy Houston, dijo que había hablado con su hija minutos antes de que fuera hallada inerte en su cuarto y manifestó que no percibió nada fuera de lo normal, según TMZ. Su salud estaba visiblemente mermada en los últimos tiempos por sus problemas con las drogas.

Whitney nació en el seno de una familia musical (era prima de la cantante de soul Dionne Warwick) y desde pequeña cantaba gospel en el coro de la iglesia. Fue descubierta por el jefe de la discográfica Arista, Clive Davis, mientras cantaba con su madre en los alrededores de Nueva York. Desde entonces, su carrera despegó hacia el estrellato.

La cantante grabó siete discos a lo largo de su carrera, siendo el primero de ellos Whitney, en 1985, que la hizo conocida para el gran público. Desde entonces sus canciones sonaron constantemente por todo el mundo, con temas tan conocidos como Saving all my love for you o I wanna dance with somebody.

Pero quizás la canción que más se asocia a Houston es I will always love you, una versión de un tema compuesto por Dolly Parton que formaba parte de la banda sonora de la película El Guardaespaldas. Aquel disco permaneció en lo más alto de las listas de éxitos del país durante 20 semanas consecutivas.

Houston, tras superar su primer bache con el abuso de alcohol y drogas, logró volver a lo más alto en 2009 cuando de nuevo fue número uno en ventas en EE UU con su último álbum I Look to You, el primero en siete años. La cantante no había regresado al número uno desde el gran éxito de El Guardaespaldas.

Publicado por Akiranuse

0 comentarios: