viernes, 18 de mayo de 2012

Alice Madness Returns

Basado en el cuento de Lewis Carroll llegaba en el año 2000 “American McGee’s Alice”, un juego para PC que destacaba por su versión oscura del cuento de Alice quien perdía a su familia por un incendio y era ingresada un manicomio pues se sentía culpable de la muerte de sus padres, todo esto unido a su angustia y creciente locura provocan que el país de las maravillas sufra daños y para salvarse, Alice tendrá que destruir a la Reina de corazones.

Ese sería más o menos el argumento del primer juego al que se unió en junio de 2011 “Alice Madness Returns” la segunda parte que se sitúa 10 años después de su predecesor, en el que Alice abandona el psiquiátrico supuestamente curada pero sus pesadillas no dejan de torturarla y aún se siente culpable por el incendio que mató a su familia así que decide regresar al País de las maravillas, que se ha vuelto aún más tenebroso, para buscar las respuestas a todas sus preguntas.

Lo cierto es que el juego me llamo muchísimo la atención desde la primera vez que lo vi y eso que nunca me había gustado especialmente la historia de Alicia; tardé bastante en conseguir el juego debido a su precio pero afortunadamente me lo regalaron en mi cumpleaños Sonrisa. Lo primero que me llamó la atención del juego es su estética y lo mucho que cambia de un mundo a otro además en cada nuevo capítulo Alice cambiará de vestido lo que le otorgará unas habilidades diferentes. En total son 6 capítulos en los que iremos recorriendo el País de las maravillas, además al terminar un capítulo regresaremos al mundo real que en un primer momento será un Londres tétrico y oscuro. Estos capítulos son muy largos, no se cuantas horas me habrá llevado pero lo tengo ya desde hace muchas semanas y por ahora voy solo con el 96% del juego aunque supongo que eso depende, sin buscar los recuerdos, morritos, botellas, caracolas y trofeos puede durar unas 20 horas. También podremos descargarnos un nuevo nivel para nuestras armas y nuevos trajes que realmente merecen la pena y son estos: http://1.bp.blogspot.com/--vAJqOFlTOg/TlWUlgPKb_I/AAAAAAAAADs/xPZ95kKcJoI/s1600/Alice+Dresses.jpgHe leído por ahí muchas críticas sobre que el doblaje en español está mal realizado porque una persona dobla a 3 personajes o que el juego es repetitivo. Personalmente en cuanto a si es repetitivo, a mí no se me ha hecho nada pesado, puede ser que si estás muy acostumbrado a jugar a muchos juegos de este tipo te termina aburriendo y en cuanto a los doblajes solo puedo decir que yo no me di ni cuenta y muy probablemente ni siquiera me habría percatado de ello si no lo hubiese visto por ahí Risa

El final es muy bueno y no deja ningún cabo suelto aunque sí me esperaba que detrás de todos esos créditos que duraron casi media hora hubiera habido algún pequeño vídeo final, eso es, junto al manejo de la cámara en determinados momentos, lo único negativo que le saco.

Ah, y  otro detalle que me encantó fue que llevara incluido el código que nos permite descargarnos el primer juego totalmente gratis; juego que es mucho mas complicado que su segunda parte, por ahora voy solo por el primer capítulo y aunque sus controles  son algo difíciles tengo ganas de seguir con él.

http://unratedgames.com.mx/wp-content/uploads/2010/07/alice-madness-returns-610x320.jpg

2 comentarios:

Anónimo dijo...

recien me lo acabe y tambien me gusto mucho, estoy de acuerdo en todo menos en lo del final, a mi me dejo con muchas dudas y tambien me esperaba un video al terminar los creditos XDD es que es un poco raro y no se explica nasda

kazumy dijo...

Bueno es que es un final un poco ambiguo; he estado mirando por internet y hay muchas teorías, yo puse eso porque tal y como lo entendí el final queda cerrado pero aún así me gustaría que hiciesen una tercera parte para aclarar alguna cosa