sábado, 23 de junio de 2012

Definición de “manga” según la RAE

Hace un rato escuché que la RAE había decidido por fin introducir nuevas palabras muy actuales en su diccionario algunas de las cuales son blog, bloguero, chat, sushi… Sin embargo la polémica se ha creado con la definición de manga:

manga 3.

(Del jap. manga).

1. m. Género de cómic de origen japonés, de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos y fantásticos.

2. adj. Perteneciente o relativo al manga. Videos, estética manga.

Me parece sencillamente indignante. No sé a quien se le ocurrió la magnífica idea pero para lo que han hecho podrían haberse quedado quietecitos. Así lo único que han conseguido es insultar a un montón de personas cuyo hobby es el manganime (entre otras cosas) y entre las que me incluyo. Obviamente hay mangas de este tipo ya sean violentos o eróticos sin embargo son muchos los géneros que componen el mundo del manga y ya es muy complicado encontrar sitios donde los vendan en condiciones para que encima manchen aún más su fama e insulten a sus seguidores.

Como era de esperar mucha gente se ha quejado y comentado su enfado e indignación por medio de los blogs o por redes sociales como twitter y facebook, afortunadamente no han sido los únicos ya que las editoriales también han mostrado su asombro y enfado como es el caso de Norma Editorial además del director de Ficomic que ha emitido un comunicado para exigir la retirada de dicha definición entre muchos otros que no voy a citar aquí pues sería ya un post muy largo.

En resumen, una decepción total.

3 comentarios:

Akiranuse dijo...

Yo de ti hacía un corte de "manga" a esos de la RAE . No ahora en serio, estoy totalmente de acuerdo en que esa ignorancia que habita por doquier en todos esos campos que deberían representarnos ó enseñarnos(RAE, política, televisión, educación...) es verdaderamente indignante. Esa ignorancia es la misma que me pone de los nervios cuando veo "las noticias" e intentan culpar a los videojuegos de la violencia de unos pocos.

Pues con pocas palabras os digo... anda y que os den...

Jeremias Flores dijo...

Hola Abriendo blog, muy buenos tus articulos. voy a poner en los blog que sigo, saludos!!

Akiranuse dijo...

Muchas gracias Jeremías , siempre serás bienvenido.