viernes, 22 de junio de 2012

Oscuros-Lauren Kate

Luce, una joven de 17 años capaz de ver sombras, se ve obligada a ir a Espada y Cruz, un reformatorio donde van delincuentes pues es sospechosa de un incendio que mató a uno de sus antiguos compañeros. 
Luce se va adaptando poco a poco a la forma de vida del internado y mientras va conociendo a dos de los chicos de la academia, Daniel y Cam, los cuales parecen ser opuestos entre sí.

Recuerdo que lo que más me gustó de este libro fue su portada, además había leído unas críticas muy buenas sobre lo innovador que era y me animé a comprarlo. Al terminarlo lo primero que pensé es que me habían engañado al presentarme algo innovador y encontrarme una historia romanticona normal y corriente; realmente se me hizo muy pesada de leer: la protagonista me parecía insufrible siempre amargada con sus problemas y llorando por todas las esquinas, Daniel era otro igual de cargante y el resto de los personajes me parecieron muy planos quitando a Cam que fue el que más me gustó.

Otra cosa que no me gustó nada es que la autora no supo explotar el hecho de que el libro sucediera en un reformatorio algo que podría haber dado mucho juego y que se queda en una patética fiesta y poco más.

Sin embargo no me gusta dejar una tetralogía o saga sin darle otra oportunidad así que me compré la 2ª y 3ª parte. El segundo mejoraba considerablemente gracias a que aquí hay un objetivo y se descubren ciertos “secretos” pero si por ahora tengo que quedarme con alguno me quedo sin duda alguna con el tercero. En este último se hace un recorrido por todas las vidas pasadas de Luce y se muestran muchos lugares como el teatro Globe entre otros. A pesar de las mejoras que he visto en ese aspecto, Luce me sigue pareciendo igual de insoportable e incapaz de hablar o pensar en algo que no tenga que ver con Daniel el cual me ha gustado más en esta parte.

En resumen, una saga que si sigue la línea del tercero puede llegar a ser bastante buena aunque espero que a la autora no se le vaya la pinza y empiece a sacar libros como una loca, lo cual parece estar muy de moda últimamente.

Y las portadas:

 

1 comentarios:

Akiranuse dijo...

Kazumy, cuando saquen la película no me la pierdo y así conozco la historia de esos libros ... ¬¬ jeje