miércoles, 11 de julio de 2012

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance no será distribuido en España por Nintendo

Tras la decisión de Square-Enix de no traducir “Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance” al italiano y al español sino que únicamente vendría doblado en Inglés con subtítulos en Inglés, Francés y Alemán, Nintendo España ha tomado la decisión de no distribuir este juego en España.

Por su parte, el blog de Square-Enix Europe se ha actualizado pidiendo disculpas por lo sucedido:

"Entendemos que ha habido una gran decepción entre los fans españoles, así como en otros países europeos. Entendemos totalmente lo sucedido y lamentamos no haber podido satisfacer a todos los consumidores con la versión de este juego."

Es, sin duda, algo chocante la decisión de Square-Enix pues según tengo entendido ésta es una saga que tiene bastante éxito en España y que habría podido tener unas ventas bastante buenas ventas. Así, tanto  Square-Enix como Nintendo pierden ventas.

Personalmente la imagen de Square-Enix decae considerablemente después de esto; dudo que para una empresa de ese calibre sea tan costoso traducir los diálogos de un juego. Por otra parte me parece un puntazo lo que ha hecho Nintendo preocupándose un poco por los consumidores.

Cabe destacar que el juego sí llegará a España el 20 de julio solo que en inglés y sin ser distribuido por Nintendo.

2 comentarios:

Akiranuse dijo...

Se lo tienen merecido , por olvidarse de los españoles.

kazumy dijo...

Lo peor de todo es que encima querían colarnos el juego en inglés y llevarse el dinero; encima escriben una disculpa pero siguen sin solucionar el problema XD