jueves, 30 de agosto de 2012

El gran incendio forestal de Coín se extiende y cobra fuerza

Todo comenzó esta tarde a las 18:50 cuando en el paraje del Cerro Alaminos en la Sierra negra (Coín) se producía un gran incendio forestal (aún no se sabe si fue o no provocado) y desde entonces se ha ido extendiendo debido al fuerte viento, al calor y a la sequedad.

Actualmente ya afecta a los municipios Alhaurín el Grande, Coín y Mijas; el fuego tiene cuatro frentes, aunque tres de ellos ya han sido controlados. El cuarto frente va a una velocidad muy fuerte por el viento de levante, desde el norte de la sierra de Mijas dirección Ojén.

Foto del mensaje

Ya han sido desalojadas unas 60 viviendas y dos excursiones de niños y son dirigidos a la zona del Hipódromo o a los polideportivos de La Cala y las Lagunas.

Edito: Actualmente ya se sabe que hay un fallecido, varios heridos y una persona desaparecida. Ya son más de 5000 las personas desalojadas y entre 1000-2000 hectáreas calcinadas.

Más imágenes:

http://www.teinteresa.es/espana/Incendio-descontrolado-Coin_TINIMA20120831_0035_3.jpg

1 comentarios:

Akiranuse dijo...

Illa , estás mejor informada que Joaquín Prats.

Yo he pasado junto al incendio esta noche y la verdad es que es tan sorprendente la imagen que da en la oscuridad el ver varias montañas ardiendo como LAMENTABLE la pérdida de esos cultivos , árboles , casas y fincas e incluso negocios . Una verdadera pena que esperamos no vaya a más.

Deseo mi humilde apoyo a todas las víctimas y afectados por el incendio.