miércoles, 22 de agosto de 2012

Una anciana intenta restaurar un "fresco" y le sale una obra de arte ….. de risa!!!

Un cuadro de comienzos del siglo XX, pintado por el artista Elías García Martínez y que reposaba en la iglesia del Santurario de la Misericordia en Borja, ha sido destrozado en una mala restauración.

El lienzo del pintor fue cedido a la Asociación por parte de una de sus nietas. Pero tras un reciente reportaje fotográfico en el interior de esa iglesia, se pudo comprobar que la pintura se encontraba en el estado que aparece en la fotografía superior. "Desconocemos las circunstancias en las que se ha producido, cuya investigación corresponderá a las autoridades competentes", comenta el centro cultural.

"Una vecina muy bien intencionada decidió, por su cuenta y riesgo, restaurar el fresco que, en realidad, estaba en mal estado fruto de la humedad del templo", comenta el edil borjano.

"Ignoramos si este incalificable hecho tiene solución, pero de lo que no cabe la menor duda es que alguien deberá adoptar las medidas precisas para que no se repitan actuaciones como ésta que, al margen de sus motivaciones, deben ser contundentemente reprobadas", lamenta en su blog en Centro de Estudios Borjanos, que anuncia que un representante de la familia estudia adoptar "acciones legales" contra la responsable.

Los usuarios de Twitter ya lo han rebautizado como 'Ecce Mono' y han llenado la red social de microblogging como comentarios irónicos sobre la 'obra de restauración' de la anciana.

Lo curioso del caso es que la noticia se ha extendido como la pólvora por diarios del extranjero dejando a "Spain" como la imagen que lleva dando últimamente, país bananero y de pandereta.

9 comentarios:

kazumy dijo...

No se si decir que la mujer tiene mucha imaginación o si pinta fatal; oye pues con un poco de suerte tenemos a la nueva Picasso y podemos considerar que es arte moderno XDD

Geli dijo...

Que lástima que no me lo hayan dado a mi para restaurar¡¡¡ Según Kazumy tengo un arte que me salgo¡¡¡ ;-D

Geli dijo...

Que pena que no me hayan dejado restaurar esa obra de arte a mi¡ Según Kazumy tengo un pedazo de arte que no se puede aguantar¡¡¡ :-D

Geli dijo...

Que pena que no me hayan dejado restaurar esa obra de arte a mi¡ Según Kazumy tengo un pedazo de arte que no se puede aguantar¡¡¡ :-D

Geli dijo...

Que pena que no me hayan dejado restaurar esa obra de arte a mi¡ Según Kazumy tengo un pedazo de arte que no se puede aguantar¡¡¡ :-D

Akiranuse dijo...

GELIIII que te repites más que el ajo. Recuerda que si yo no doy el visto bueno no se publica ni un solo comentario. Jejejeje , aquí soy el AMO!!!

Geli dijo...

Jajaja es que soy muy protagonista¡¡¡
:-)

Anónimo dijo...

me recuerda a la peli de mwr bean LOL x cierto antes reseñabais animes pork ya nolo haceis???

kazumy dijo...

Gracias por tu comentario Anonimo; pues si te digo la verdad no me había dado cuenta pero ahora que lo dices intentaré hacer alguna reseña :)