martes, 2 de octubre de 2012

El cine más original del mundo

En estos tiempos que corren donde hasta disfrutar de una ¿buena? película en el cine se ha convertido casi en un lujo os traigo una pantalla para disfrutar de lo mejor del celuloide rodeado de belleza (y no me refiero a Sofia Bergara) en mitad de un mar con aguas cristalinas y playas paradisiacas.

En la isla privada de Yao Noi en el mar de Andamán (Thailandia) han construido un cine flotante diseñado por el arquitecto Ole Sheeren en colaboración con la Fundación “Film on the Rocks Yao Noi”.

El auditorio es una congregación de balsas, apodado como Cine Archipiélago en el cuál se insertó una pantalla en frente de las salientes de piedra caliza del Andaman.  La audiencia flota sobre el océano, y se enfoca en las imágenes que aparecen en la pantalla gigante.

El cine flotante, Cine Archipiélago, fue originalmente diseñado para asegurarse que el festival Film on the Rocks Yao Noi, que juntó a actores, escritores, diseñadores y artistas,  existiera en un planeta diferente.  Un grupo de ávidos fanáticos al cine experimentaron un momento cinematográfico único en medio de la rocosa y privada costa de Yao Noi.

Por cuatro días el espacio de eventos fue el lugar para la proyección al aire libre de películas, cenas increíblemente escénicas y discusiones de cine.  Otros puntos destacados del evento incluyeron un taller 101 organizado por Tom Sachs, un artista de Nueva York quien no sólo habló de la importancia de la lista de “cosas que hacer”, pero también proyectó sus películas, seguido por una lección de teñido del renombrado diseñador Waris Ahluwalia, y mucho más. 

El arquitecto adoptó técnicas locales para desarrollar su cine flotante; usó las balsas usadas por pescadores locales para criar langostas y unió los marcos de madera con tiras de hule para crear bloqueos que fueron envueltos en redes de mosquitos.

0 comentarios: